lunes, 15 de septiembre de 2014

El Equipo Educativo de la Escuela Infantil Hospital de Fuenlabrada quiere daros la bienvenida a este nuevo curso

Hola! Os invitamos a que nos conozcáis y forméis parte de esta gran familia que hemos construido con mucho cariño a través del afecto, la confianza, el respeto y la dedicación. 

Este año la Escuela abre sus puertas con 5 aulas, 4 del turno de mañana y 1 del turno de tarde. En el turno de mañana, en el aula Pingüino se han incorporado los niños más pequeños de la Escuela a cargo de su tutora Isabel. Los niños de 1-2 años, mayores y pequeños, acuden al aula Gorrión y aula Búho con sus tutoras Alicia y Laura. Y los niños de 2-3 años acuden cada día al aula Loro a cargo de su tutora Tamara. En el turno de tarde, el Aula Búho, a cargo de su tutora Marta, alberga al resto de los peques. 

En ambos turnos, mañana y tarde, nuestra “teacher Ana” se encargará de que todos los niños se lo pasen estupendamente mientras interactúa, en todo momento con ellos, en inglés. Para dar soporte y apoyo están Azucena y Susana, esta última también directora de la Escuela. Ellas también son parte muy importante de la Escuela y contribuyen al buen desarrollo de todas las actividades programadas en las Unidades Didácticas que se trabajarán a lo largo del curso. 

Ahora mismo nos encontramos en un momento muy importante para toda la Escuela: el periodo de Adaptación. Momento muy delicado que hay que trabajar prestando mucha importancia. Supone un cambio muy importante tanto en la vida del niño como en la de sus padres. Implica grandes cambios para todos, siendo la separación niño-familia, la gran dificultad con la que nos encontramos. Es un proceso, por el cual, el niño elaborará sentimientos de pérdida y ganancia que supone esta separación. Toda adaptación lleva un tiempo y hay que aceptar y respetar los ritmos personales de cada uno de los niños, sin olvidarnos que la adaptación no es solo para ellos, sino también para sus familias y sus educadores. 

Una vez que comencemos a adaptarnos, este año trabajaremos un proyecto globalizador de Escuela, que nos servirá de eje conductor para poder programar y desarrollar las diferentes Unidades Didácticas. A través del cuento “La manzana y la Mariposa”, vamos a descubrir, explorar e investigar muchas sorpresas, al tiempo que iremos creciendo y mostrando nuestros sentimientos y emociones al respecto. ¿¿Te apuntas a formar parte de nuestra gran familia??? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario