lunes, 1 de septiembre de 2014

¡Adiós a la Escuela Infantil Hospital de Fuenlabrada! ¡Hola al cole!!"

Esta semana queremos recordar a todos nuestros niños que pronto comenzarán sus aventuras en sus nuevos “coles”. El curso pasado fue el último que pasaron en la Escuela Infantil Hospital de Fuenlabrada y nos acordamos mucho de todos ellos, en especial en estas fechas tan importantes para ellos y sus familias. 

Parece que fue ayer cuando pisaron la Escuela por primera vez, unos con alegría e ilusión y otros con un algo de desconfianza que poco a poco entre todos fuimos convirtiendo en confianza y seguridad. Esta entrada del blog va dedicada a todos ellos y sus familias (papás, mamás, abuelos…). Decirles adiós fue muy difícil, sobre todo para nosotros el equipo educativo y los papás, ya que fuimos conscientes del significado de esta despedida. Han sido años en los que poco a poco les hemos visto crecer… y no sólo en estatura… 

Nos encantaría que vinieseis a visitarnos y nos contéis lo bien que os va en el Cole. Nuestras puertas siempre estarán abiertas para todos vosotros!!!! Ya sabéis que a lo largo del curso llevamos a cabo campamentos de verano, Semana Santa y Días sin Cole en la Escuela Infantil dirigido a niños de hasta los 6 años para que podáis volver a disfrutar de unos días en la Escuela. 

Hasta siempre!!


1 comentario:

  1. Sin duda para mi, lo que me da la fuerza para seguir día a día con alegría y fuerza son mis hijos y para ellos quiero todo lo mejor. Es por ello, que quiero explicar la vivencia reciente de mi hijo Sergio (que no ha sido la única. Alejandro, el mayor de los dos, también estuvo en dicha escuela).
    En mi caso, no puedo negarlo, que fue fácil, llevarlo (mejor dicho, a los 2 hermanos) a la escuela infantil Hptal Fuenlabrada, por motivos evidentemente familiares (sí lo reconozco. Mi mujer es la directora). Pero poniéndome en el lugar de otros padres, hay que entender que al principio surgen dudas con los niños tan pequeñitos, de apenas meses de edad … “será mejor llevarlo a una escuela infantil u otra”, o de forma más coloquial y mal denominada por el resto de los mortales, como LA GUARDE.
    Pero lo importante, es que se puede comprobar, que tiene lo que requiere todo buen centro educativo: muy buenos profesionales que les gusta su trabajo y muchas ganas de trabajar. Es más, no hace falta leer el proyecto educativo, salta a la vista nada más entrar, y se puede apreciar en cada momento del día y en cada educadora. Se puede incluso verlo en las personas de este equipo y sus acciones.
    Por mi parte, me he dado cuenta, que se pueden conseguir diferentes aspectos con los niños, que a los padres nos cuesta bastante. Por ejemplo: que padre tendría la capacidad, de reunir a 15-20 fieras indomables, de tan poca edad, como lo llaman las educadoras, en una asamblea y conseguir que todos ellos se queden quietecitos, en silencio y escuchando, o bien, hacerles autónomos a la hora de comer o asearse. Yo sinceramente no lo conseguiría ¡!! Esta tarea solo lo consigue un grupo selecto de elegidas/os para la educación infantil.
    En las reuniones periódicas trimestrales, te hablan y muestran (videos-fotos), como se van consiguiendo objetivos con los niños, y no te aburren con la típica verborrea de los políticos, tratando de maquillar como es su trabajo con los niños. No ¡!! Las cosas se muestran y se dicen tal como son. E incluso como los padres que llevamos a los niños a esta escuela sabemos, se nos permite incluso participar en la medida de lo posible en actividades con nuestros hijos y sus compañeros. Lo cual como diría el rey, nos llena de orgullo y satisfacción.
    En definitiva, lo más importante es agradecer a todas las chicas que trabajan en la escuela infantil Hptal Fuenlabrada su labor, para con nuestros hijos. Yo he quedado encantado y plenamente satisfecho por partida doble. Y aunque no tendré más hijos, siempre que la cirugía no falle, recomiendo totalmente esta escuela.
    Un fuerte abrazo . Chicas ¡!!!

    ROBER

    ResponderEliminar