En la Escuela Infantil Hospital de Fuenlabrada, comenzamos el taller de Masas en este segundo trimestre. El taller se configura como un espacio de encuentro entre individuos con intereses y capacidades similares que potencian la visualización de la infancia desde una objetividad más evidente.
La comprensión del volumen y del espacio proviene de nuestras experiencias. Dejar su propia huella, hacer, deshacer, expresarse libremente dando a un material su propia identidad hace de este momento una experiencia satisfactoria. Mientras el niño juega, descubrirá las propiedades de los materiales, comprobara su resistencia, percibirá su textura, su peso y observará cómo se cumplen las leyes de la gravedad.
El interés que mueve a un niño a modelar aporta un enriquecimiento de la sensibilidad del tacto, ya que le dará motivación para explorar distintas texturas y transformarlas a su voluntad. Proyectan en estas acciones sus propios sentimientos y sensaciones, las consolidan, poco a poco, comprendiendo el espacio.
La comprensión del volumen y del espacio proviene de nuestras experiencias. Dejar su propia huella, hacer, deshacer, expresarse libremente dando a un material su propia identidad hace de este momento una experiencia satisfactoria. Mientras el niño juega, descubrirá las propiedades de los materiales, comprobara su resistencia, percibirá su textura, su peso y observará cómo se cumplen las leyes de la gravedad.
El interés que mueve a un niño a modelar aporta un enriquecimiento de la sensibilidad del tacto, ya que le dará motivación para explorar distintas texturas y transformarlas a su voluntad. Proyectan en estas acciones sus propios sentimientos y sensaciones, las consolidan, poco a poco, comprendiendo el espacio.
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